La Paz/IN EXTENSO.- La familia de Marco Aramayo, denunciante de la corrupción del Fondioc en la gestión de Evo Morales, decidido revelar que el primer reporte clínico del Hospital de Clínicas indicaba un cuadro de envenenamiento, los allegados realizaron análisis de sangre en una clínica privada que confirmaron la presencia de sustancias tóxicas en el organismo del exdirector.
Ahora Marco Aramayo (hijo) sostiene que las pruebas de estas irregularidades han sido resguardadas por mucho tiempo debido a la falta de garantías y la inestabilidad jurídica del país.
Agregando que no solo buscan justicia por la muerte de su padre, sino una investigación profunda que alcance a figuras políticas más allá de Luis Arce y Lidia Patty.
El abogado Joel Lara, denunció que tanto él como el hijo de Aramayo han sido víctimas de amenazas directas por parte de sujetos encapuchados. «Lo han callado al señor Marco Aramayo y lo han asesinado dentro de la cárcel», afirmó el jurista.
LLAMA LA ATENCION
Los masistas para el caso desplegaron para callarlo, la participación de 84 jueces y 91 fiscales a lo largo de un extenso proceso penal. Según el jurista Lara, es imperativo actuar con cautela debido a que un tercio de los implicados en el desfalco del Fondo Indígena pertenecen al MAS (Movimiento Al Socialismo).
La familia exige aclare, las torturas sufridas durante el traslado del exdirector por 50 centros penitenciarios. Por ahora, las pruebas definitivas permanecen bajo custodia hasta que existan las condiciones necesarias para un juicio imparcial y transparente.
Los hechos demuestran que efectivamente hibo corrupción en el Fondioc y trataron de cubrir la estafa por cualquewir medio las autoridades de la gestión de Evo Morales, incluido él. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

