La Paz/IN EXTENSO.- La semana comenzó en La Paz con una especulación en pasajes en el precio por parte de los choferes sindicalizados y libres de minubuses, taxis, radiotaxis que se aprovechan de las circunstancias, en tanto, en Cochabamba, el transporte libre bloquea y en Santa Cruz no hay micros, pero habilitaron otros tipos de motorizados que están brindando el servicio por tramos, pero con cobros abusivos.
Algunos grupos de transportistas rechazan el Decreto Supremo (DS) 5503 y exigen su abrogación para que así se retome la subvención a los combustibles en Bolivia, intentando hacer su negocio que durante años se les mal acostumbró “Les subvencionamos la gasolina, encima nos cobran tarifas altas” dice uno de los vecinos en la ciudad de La Paz.
En La Paz se observa una gran cantidad de minibuses; sin embargo, los pasajeros denuncian que la tarifa subió y el monto de incremento varía en función del tramo, cobran entren 3 y 4 bolivianos.
En la avenida Mariscal cobran Bs 4, pese a que antes era Bs 2,50; y en otro tramo le cobraron Bs 2 y antes era Bs 1,50. La mujer denunció que en el pasaje intermunicipal también aumentó la tarifa, de hecho, precisó que se duplicó. “No hay controles”, denunció un sujeto de la tercera edad “estoy de acuerdo con las medidas y tiene que caer a todos incluso a los choferes”
Mientras el transporte libre en Cochabamba bloquea en distintos tramos, pero la tarde ya languidecen las interrupciones.
Los transportistas sin entender las nuevas medidas, no participaron de reuniones con las autoridades de Bolivia, como lo hicieron otros sectores que acordaron mesas técnicas y claro quedaron colgados. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

