La Paz/IN EXTENSO.- El ministro de Economía, José Gabriel Espinoza, aseguró que el Gobierno no ajustará las medidas económicas adoptadas este miércoles, a pesar de las protestas y bloqueos anunciados por algunos sectores privilegiados del MAS, tras que se emitiera el decreto que elimina la subvención de los combustibles, además de otras medidas que tienen que ver con programas sociales.
Agregó que “Son decisiones responsables, tomadas con mucho análisis y, por lo tanto, esto no tiene que ver con presión social”, dijo Espinoza.
ALCALDIA DEBE REGULAR EL TRANSPORTE
Sobre los pasajes, el funcionario instó a la población a no dejarse engañar por “unos vivos” y recordó que la regulación de la tarifa del transporte público está en manos de las alcaldías.
“La gente no tiene que dejar que unos vivos se aprovechen” y que el Gobierno colaborará con las alcaldías para regular la tarifa del transporte público.
También anunció que se abrirá un proceso de diálogo con los choferes, pero advirtió que cualquier incremento de los pasajes del transporte público deberá ser justificado con argumentos técnicos.
SIGUEN CON DADIVAS A LOS CHOFERES
“Si un chofer o un sindicato quiere subir el precio del transporte público, va a tener que justificar”, dijo Espinoza, y enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno para reducir los costos de las operaciones de transportistas, como la baja de precios de llantas, baterías, aceite y repuestos, y un perdonazo tributario para deudas tributarias. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

