IN EXTENSO/La Paz.- Este Miércoles de Ceniza marca un momento clave en el calendario litúrgico católico, fecha que consiste en la reflexión de la vida espiritual para la celebración de la Pascua, el evento más importante para los católicos en el mundo y en La Paz.
El monseñor Giovanni Arana, Obispo de la Diócesis de El Alto y Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, explicó que este ritual tiene un profundo simbolismo para los creyentes.
Varias de misas se realizaron en cada parroquia de los barrios este miércoles y los feligreses salieron con una cruz de ceniza en la frente, acto que agrada a la mayoría de la población que es católica.
Según dicen, las cenizas son un recordatorio de nuestra fragilidad humana, nos dicen que somos polvo y al polvo regresaremos, un signo de humildad y conversión.
Este Miércoles de Ceniza también marcó el inicio de los 40 días de la Cuaresma, un periodo de preparación para la Pascua, que comienza con la reflexión personal, acompañado del tiempo de ayuno, reconciliación, oración y obras de caridad.
Oración y obras de caridad son esenciales durante estos días. El ayuno no se limita solo a la abstención de alimentos, sino que puede incluir la renuncia a otras cosas que nos alejan de lo espiritual.
«Es un tiempo de limpieza interior, de reflexión y, sobre todo, de acercamiento al perdón y la reconciliación con uno mismo y con los demás», agregó. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun.

