La Paz/IN EXTENSO.- La Central Obrera Boliviana (COB) que es rechazado en sus protestas, usando dinamita con insistencia, el mismo que tiene un costo alto, exponiendo al peligro a los ciudadanos paceños que trabajan en el centro de la ciudad, este martes en su octavo día consecutivo en rechazo al Decreto Supremo (DS) 5503 pide elimina la subvención a los carburantes, cuando la mayoría de los bolivianos están de acuerdo con la nuevas medidas económicas del gobierno y es unas de las rezones que son rechazados e incluso la huelgas de grupos reducidos.
Efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), movilizados en inmediaciones de la Plaza Murillo, donde un contingente policial evita el ingreso de los movilizados y del público en general.
En la protesta, dinamitan explosivos cerca de los contingentes policiales que custodian e impiden el ingreso a plaza Murillo.
Otro tanto es de los comerciantes de la zona, tuvieron que escapar de sus puestos antes posibles enfrentamientos que puedan ocurrir en el lugar ante las exageraciones detonaciones de explosivos por parte de marchistas de la COB y una posible respuesta de la Policía. En medio de comentarios “estos mineros deben ser ricos, tanto dinero botan en petardos y dinamitas y la gente no le da importancia”.
POLICÍA GASIFICA LA MARCHA DE LA COB
Durante el trayecto de la marcha de la COB, que se movilizó exigiendo la abrogación del Decreto Supremo (DS) 5503, se registró que los mineros hicieron explotar cachorros de dinamita y petardos al llegar a la plaza Murillo, por lo que la Policía Boliviana gasificó a los movilizados para dispersarlos y evitar confrontaciones.
Los ciudadanos también se enfrentaron a los movilizados, exigiendo que dejen trabajar a las personas que transitan en el centro paceño.
Este es el noveno día de movilizaciones que fracasan en el centro paceño y el segundo día de huelga de hambre instalado en tres piquetes en la ciudad de La Paz, ante la indiferencia de los paceños. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

