La Paz/IN EXTENSO.- El ministro de gobierno Marco Antonio Oviedo, afirmó que el dirigente cocalero de las seis federaciones de productores de coca en el Chapare Evo Morales, es un mentiroso al emitir declaraciones ante sus seguidores y criticar al Presidente del Estados Rodrigo Paz sobre su gobierno y el retorno de la DEA de Estados Unidos.
Oviedo, tras la declaración del cocalero en una proclamación de candidatos para las Subnacionales, emitió una serie de versiones que el funcionario de gobierno rechazó como “Es un mentiroso, pues en su gestión alejó a las entidades internacionales del control de narcotráfico con el propósito de producir más coca en plantaciones y el crecimiento de laboratorios en la región del Chapare, la gran mentira es por ejemplo que debió haber tan solo 10.000 extensiones de coca y nos dejaron junto a sus pupilo Arce con 40.000”.
Agregó que el logro del actual gobierno es haber reestablecido nuevamente que las organizaciones internacionales retornen a Bolivia y se planifique una política de estado “Lo que no tiene Morales es el valor civil de presentarse ante la justicia boliviana por las acusaciones que tiene en su contra”, dijo cuando le preguntaron del por qué no se lo detiene a Evo Morales.
El ministro sostuvo y reiteró que el cocalero es mentiroso y que no dice la verdad de su gestión o prefiere eliminar de su mente “debe comparecer y explicar muchas cosas de su gestión Morales”, finalizó. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

