IN EXTENSO/La Paz.- El Ministerio Público informó que se ha iniciado una investigación contra el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperger por los delitos de presunta corrupción y falsedad en la declaración jurada de bienes, ya que de la noche a la mañana en sus cuentas personales apareció con millones de bolivianos y es el nuevo rico de los masistas con dinero de los bolivianos.
Hace poco el fiscal departamental de La Paz, Carlos Torrez, señaló que la investigación fue iniciada tras denuncia del Viceministerio de Transparencia contra Gabriel Alejandro Delgado y Humberto Alan Lisperguer, este último ejerce como ministro de Medio Ambiente y Agua.
“Efectivamente se tiene un aumento no proporcional con los ingresos que tendrían estas dos autoridades con relación a los que se habrían declarado”, dijo el fiscalTorrez.
Se conoce que el Ministerio Público ya ha dado las directrices para que se lleve adelante la investigación y según los documentos de su cuenta de manera paulatina fue subiendo su cuenta a millones de bolivianos y ahora debe justificar. Sin embargo, está claro, que no es el ahorro de su sueldo y menos de ingresos particulares.
Se trata de gestiones que realizo como ejecutivo con empresas de proveedores o caso contrario en las adquisiciones en el Ministerio, pero que fueron concertados por amabas personas, siendo el dinero de los bolivianos para el estado.
Hasta las 19:30 de este lunes, el ministro Lisperguer no se ha pronunciado sobre esta investigación. panbolnoticias.com

