D´BOLEA/Cochabamba.- El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció que no irá a las elecciones del 17 de agosto, tras un encuentro realizado en la ciudad de Cochabamba y luego de no haber encontrado consensos en torno a una candidatura.
El comando nacional de este partido histórico, decidió junto con sus seguidores determinar y después de no encontrar la unidad entre actores de oposición no participar en las elecciones y se acogen a apoyar a alguna candidatura de cara a las elecciones nacionales.
Ra esre dicho, los dirigentes pedirán una licencia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para no participar en los comicios, cuando faltan pocos días para el inicio de inscripción de candidaturas.
Se probó con el médico y pastor evangélico Chi Hyun Chung; sin embargo, debido a las diferencias ideológicas, los acercamientos quedaron en nada
Luego dijeron Jaime Dunn también se había perfilado como el presidenciable del partido, en una fórmula que se proyectaba con Acción Democrática Nacionalista (ADN), pero a última hora el precandidato optó por no ir con ninguno de estos.
Como si fueses poco en el mes de marzo, desde el TSE, el vocal Tahuichi Quispe, manifestó que el MNR estaba en la lista de partidos que podrían perder su personería jurídica, ya que no participó de dos procesos eleccionarios de manera consecutiva, advirtiendo que el partido ya había pedido licencia para no participar de un proceso anterior.
Por su parte, el jefe nacional del MNR, Jhonny Torres, había indicado que, en caso de no participar del proceso, la sigla no corre riesgo porque el MNR participó en las últimas elecciones subnacionale, pues de no lograr el 3% de los votos sí podría acabar la historia del partido de mayor trascendencia en Bolivia. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

