D´BOLEA/La Paz.- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, alertó sobre la existencia de un vacío normativo en la legislación electoral boliviana respecto a las sanciones para los partidos que deciden abandonar el proceso electoral en etapas avanzadas como el caso de Morena, sin embargo no esquivar las sanciones económicas de la impresión de la papeletas que ascenderá a más de 600 mil bolivianos, pues el monto total del gasto se divide entre 9 siglas.
“La normativa tiene este vacío, por eso vamos a analizar cuidadosamente el caso”, indicó Ávila en conferencia de prensa, al referirse a la renuncia de la organización política Morena a participar en las Elecciones Generales del próximo 17 de agosto, con fue confirmado ante los medios por la alcaldesa Eva Copa.
El funcionario público dijo además que “Estos cambios de última hora no solo generan incertidumbre, sino que comprometen la eficiencia de todo el proceso. Tomar decisiones sin previsión complica a los organismos electorales y a los ciudadanos”.
Morena declaró en los medios de comunicación que efectivamente se retira de las elecciones y que oficializará la decisión ante el TSE y e en caso de hacerlo, la Sala Plena del TSE evaluará no solo las implicancias logísticas y jurídicas del hecho, sino también la posibilidad de aplicar alguna medida, pese a la falta de regulación expresa sobre este tipo de situaciones. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

