IN EXTENSO/ La Paz.- Desde las 07:00 horas de la mañana de este martes, personal de la comuna paceña junto al alcalde, recorrió todo el sector de Codavisa cumpliendo con el monitoreo y evaluación constante. Sin embargo, horas después de este miércoles se dio el fallecimiento de un ciudadano en la zona de Chasquipampa, tras derrumbarse un talud encima del ciudadano y en su propia casa por la humedad de las persistentes lluvias.

“Ha caído una parte de un talud, en un deslizamiento, ha caído sobre esta persona y ha fallecido en la zona de Chasquipampa, lejos de Codavisa”, dijo el funcionario de emergencia Vladimir Vargas del municipio.
Este martes un talud cayó sobre una vivienda de Chasquipampa, en el sur de La Paz, y dejó sepultada y mató a una persona de 59 años de edad.
“Cayó una parte de este cerro, un deslizamiento, ha caído sobre esta persona y ha fallecido”, indicó Vargas desde el lugar del siniestro. La víctima es un hombre de 59 años de edad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el siniestro se produjo en el barrio Coqueni, en inmediaciones de la calle 49 de Chasquipampa.
“Él se encontraba solo en su casa, trabajando en su domicilio. Y como precautelando la vida de los ciudadanos una parte de las brigadas que opera en esa zona se trasladó hasta la zona del derrumbe. En este momento con maquinaria pesada recuperar el cuerpo del vecino además de realizar un “peinado” de la parte de alta del talud para evitar otros deslizamientos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!.

