IN EXTENSO/ Santa Cruz.- El municipio cruceño y los choferes sindicalizados, que ya no aguantaron en el paro indefinido, decidieron aceptar un cuarto intermedio de 48 horas, tras un acuerdo logrado tras la reunión de este miércoles entre Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra y la dirigencia del transporte público urbano. Sin embargo, la suspensión de la medida esta condicionada a lo que decidan esta noche las bases en su asamblea.
Bismarck Daza del transporte federado de la ciudad cruceña, que no se acepta el pasaje en Bs 2 y que se trabajará en las mesas técnicas que se iniciarán en este jueves y viernes para buscar una solución y un consenso al pedido del alza de tarifa que es pedido por los transportistas de Bs. 3 para arriba.
“Nuestras bases van a considerar, y vamos a dar un cuarto intermedio de 48 horas”, dijo el dirigente del sector movilizado, Bismark Daza a los medios de comunicación.
Los micreros cumplen tres días del paro indefinido, jornadas en las que la ciudadanía ha buscado diversas formas para trasladarse de un lugar a otro y que, de acuerdo al alcalde, se convirtieron en un “maltrato” para las personas. Aunque varios ciudadanos ya no quieren que retornen los micros en los barrios y que se hagan cargo empresas privadas.
La posición de la alcaldía es subir 2.050 y se discutirá el precio, ya que los choferes pretenden un monto mayor, cuando no subió los combustibles. PAN Noticias. ¡11 AÑOS EN TUS MANOS! MES ANIVERSARIO.

