IN EXTENSO/La Paz.- El Ministerio de Educación, comunicó a los gobiernos municipales de las distintas regiones a garantizar las buenas condiciones y la desinfección de las infraestructuras educativas para el retorno a clase de los alumnos, el próximo lunes 3 de febrero.
En tanto los gobiernos municipales mejoran las condiciones de las infraestructuras, aunque el pobre presupuesto que asigna el gobierno de Luis Arce limita que solo se acondicione algunos establecimientos, si bien es su competencia directa, además de fortalecer las medidas de prevención para cuidar la salud de los estudiantes.
La prevención de los municipios y de educación se debe al ascenso de casos de la Covid-19 en el país. Pues desde 1 de 2025, fueron confirmados 467 casos de Covid-19, de los cuales el 79% corresponde al departamento de Santa Cruz.
Esta dicho que los gobiernos municipales son los encargados de garantizar los insumos de bioseguridad en las unidades educativas, sin el Ministerio de Educación no colabora en nada y simplemente es una agencia de empleos para los masistas, según refiere el profesor Valentin G. Copa. PAN Bolivia.

