La Paz/IN EXTENSO.- El exministro de la presidenta constitucional Jeanine Áñez, Arturo Murillo, permanece aislado en un espacio de seguridad dentro del penal de San Pedro, mientras las autoridades penitenciarias analizan su traslado a una zona de control estricto, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El funcionario dijo en conferencia de prensa que “Se está haciendo todo el trabajo para ver a qué sección será llevado, respetando los derechos del privado de libertad. El director del centro tiene la responsabilidad de resguardar su seguridad, su vida y su salud”,
Añadió que Murillo no fue incorporado a la población general del penal, en cumplimiento del mandamiento de detención preventiva, que establece restricciones debido a su condición de exautoridad del Ministerio de Gobierno.
Puntualizó que “Se está tomando el tiempo necesario para que en ningún momento se pueda denunciar por parte del privado de libertad que arbitrariamente la administración penitenciaria está poniendo en riesgo su vida”, añadió.
Murillo fue ingresado al penal el 7 de septiembre, tras ser extraditado desde Estados Unidos, donde cumplió una condena por soborno y lavado de dinero.
En el país enfrenta cuatro detenciones preventivas: por el caso Gases Brasil (6 meses de detención), Catering (orden del 7 de septiembre), Gases Ecuador (10 de septiembre, sin plazo definido), y por legitimación de ganancias ilícitas, orden emitida por el Tribunal de Sentencia Penal N° 6 de La Paz, con base en 116 elementos de convicción. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! F:rr.ss.
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com

