LA PAZ/D´BOLEA.- El equipo de Nacional Potosí sorprendió a Bolívar en la final del torneo doméstico Copa Bolivia y es el segundo campeón de la Liga Profesional de la División de Fútbol Boliviano y los paceños no pudieron de local en el estadio “Hernando Siles” 1-4 (0-2) marcando diferencia de goles. Mientras el Bolívar paceño es el subcampeón.

Bolívar desde el inicio ingresaron confiados y casi poco motivados por el encuentro y y al frente tenía un mejor equipo y más experimentado en este tipo de cotejos y de apoco mello la resistencia de los bolivaristas.
Nacional dejó que juegue el rival, pero hasta medio sector, luego llegaba la marca y el medio sector de Bolívar fue bloqueado y sin muchas opciones como para llegar al arco de Galindo del equipo potosino.
De cualquier forma, Nacional se vio con el 2-0 en jugadas donde tuvieron que ver mucho Lampe, ya que ambos goles le cubrieron la visión, Luego Bolívar descontó 2-1
A partir de ahí el plantel celeste bajo el nivel y ritmo de juego y Nacional espero tan solo para contragolpear hasta estar 1-4 y en adelante no pudo hacer más nada y de pronto el club paceño se quedó con ese resultado y resignar el campeonato.
Nacional fue superior y no hay duda, los celestes jugaron a lo que salía y al pelotazo al final, pero no era suficiente como para revertir la derrota y con méritos Nacional es el Campeón del segundo certamen y el festejo fue justificado y es la primera vez que un equipo potosino logra un título en el estadio “Siles”.
Con el resultado, el equipo potosino obtiene Bolivia 3 en los premios internacionales, y de cualquier forma jugó mejor en la final y Bolívar nos fue lo que el momento y antes del encuentro era el favorito, pero los hinchas se equivocaron y salieron frustrados del escenario y ahora nada tuvo que ver el árbitro y oros elementos raros, Bolívar fue mediocre.

EL 4-1 DEFINITIVO Y POR GOLEADA
Al final golearon 4-1 a Bolívar en la final de vuelta. El equipo potosino lado remontó la derrota 2-0 de la ida gracias a los goles de William Álvarez (3′), Saulo Guerra (17′, penal y 74′) y Kevin Quiroz (79′).
De esta forma, los potosinos se impusieron 4-3 en el marcador global, alzaron por primera vez el título y lograron el cupo de Bolivia 3 a la Copa Libertadores 2026.
En este último partido concluye el torneo boliviano, el campeón grande es Always Ready de la ciudad de El Alto, y Nacional del torneo “petit” o chico y ahora los clubes deben prepararse para el torneo 2026. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

