IN EXTENSO/La Paz.- Paceños en las redes califican de negligencia o favoritismo por parte del Ministerio de Gobierno, ya que Evo Morrales es un privilegiado al no ser detenido, cuando la justicia lo requiere y día que pasa el cocalero habla cualquier cosa y el gobierno tampoco procede con el mandamiento de detención.
El cocalero es investigado por un caso de trata de personas, más conocido por pedofilia o Estupro y que se hace la burla de la justicia para prestar su declaración informativa.
Pasaron semanas desde que la Policía aún no indican cuando ejecutarán la orden de aprehensión contra Evo Morales, acusado por un caso de trata de personas. En tanto el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que no van a dar información del supuesto operativo que se están armando para dar cumplimiento a la acción judicial, pues el hecho llama la atención ya que al parecer existe cierta negligencia o quizás favoritismo del gobierno.
Del Castillo hasta el momento sigue soportando la presión de los bolivianos que reclaman la detención y ser enviado a la cárcel “Si yo les aviso cuando vamos a entrar al (Chapare), le van a contar a Evo Morales y no vamos a tener óptimos resultados en ese operativo, así que no les puedo decir cuándo vamos a entrar, ni cómo vamos a realizarlo”, dijo la autoridad ante los medios de comunicación.
HACE POCO
Recordemos que el 10 de febrero la autoridad mencionó que ya contaban con la “orden de operaciones” y que el mismo se ejecutaría para dar cumplimiento con la aprehensión del cocalero, y hasta el momento nada. Y en las redes cuestionan del porque no se utiliza el aparato de uniformados ante un pequeño grupo que violan la CPE y los derechos de los bolivianos.
La Justicia declaró en rebeldía a Morales, y la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, señaló que el proceso contra el expresidente quedaba paralizado, hasta que se ejecute la aprehensión.
Por este caso, un juez de esa región declaró rebelde al expresidente y ordenó su aprehensión el 17 de enero de este año. (panbolnoticia.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

