IN EXTENSO/La Paz.- La dirigencia del partido político Nueva Generación Patriótica (NGP), informó este miércoles que no participará de las elecciones generales del 17 de agosto, tras que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó la inhabilitación de la candidatura presidencial de Jaime Dunn por deudas y que tramposamente quiso hacer pasar el tema.
Aunque no reconoce esa situación, el documento de NGP. “Habiendo sido notificados con la Resolución TSE-RSP-ADM N° 0204/2025 y el calendario electoral de las elecciones de autoridades y representantes del Estado Plurinacional 2022, por lo que tengo a bien señalar con el respeto que merecen sus autoridades lo siguiente: El partido político Nueva Generación Patriótica comunica formalmente que no participará en las elecciones generales 2025”.
IMPUGNACIÓN
Dunn presentó un recurso de impugnación con miras a que se proceda con una revisión extraordinaria a su inhabilitación, señalando que cuenta con el respectivo certificado de solvencia fiscal.
Pero el vocal del TSE, Gustavo Ávila, manifestó que la fecha máxima para sustituir candidatos por renuncia era el 3 de julio; sin embargo, la propia organización política ha decidido inscribir a este candidato en fecha 25 de junio, entendiendo que Dunn debería haber tenido al día todos los requisitos exigidos.
NGP apuntaba a tener a Dunn como candidato presidencial, mientras que la candidatura a la Vicepresidencia promocionaba a Edgar Uriona, ambos novatos en la arena política.
Como está el panorama, ahora solo nueve los frentes siguen en carrera que quedan en la contienda electoral: las alianzas Libre, Unidad, Popular, Libertad y Progreso ADN y La Fuerza del Pueblo, así como los partidos MAS-IPSP, Morena, PDC y APB Súmate. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com