IN EXTENSO/LA PAZ.- La justicia negó una acción de libertad que presentó la comuna paceña en defensa del secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, quien se encuentra en calidad de sindicado por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, informó el municipio. Mientras que los responsables del desastre están libres cómo los dueños de la empresa Kantutani y si quiere el cementerio Los Andes.
La encargada de Asuntos jurídicos de la alcaldía, Amparo Morales, informó que el juez que atendió la acción de libertad determinó que no se puso en riesgo la vida del entonces investigado, cuando la evidencias dicen otra cosa.
“El juez que atendió la acción de libertad ha manifestado que no procedería la tutela tomando en cuenta que no se habría puesto en riesgo en ningún momento la vida del ingeniero Palma”, dijo.
Además reiteró que Palma se encuentra en calidad de imputado, por lo que la alcaldía asumirá la defensa legal del secretario municipal.
“Estamos a la espera de la audiencia y podamos asumir la defensa como corresponde”, agregó la jurista.
El funcionario debe enfrentar tres delitos: incumplimiento de deberes, peligros de estragos y lesiones graves y leves. Y los ejecutivos de la empresa siguen libres y que hasta ahora no ayuda a los afectados. Cuando deberían clausurar el cementerio y detener a los dueños de la empresa-
Palma se presentó a declarar por el caso de la mazamorra el pasado jueves, que afectó la zona de Bajo Llojeta el pasado 23 de noviembre del año pasado. Luego, la “comisión de fiscales” decidió aprehenderlo. Los jueces al parecer están parcializados con la empresa destructora por lo menos de dos barrios en la ciudad de La Paz. (panbolnoticias.com)

