La Paz/IN EXTENSO.- El Gobierno boliviano se lavó las manos y responsabilizó al Órgano Legislativo por la falta de actualización en el control de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de drogas, luego de que Estados Unidos colocara a Bolivia en su lista de naciones que “han fallado” en la lucha contra el narcotráfico.
“Todavía tenemos inconvenientes en el Órgano Legislativo que debe sancionar a los precursores en las listas de sustancias controladas”, afirmó el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
El reporte de Washington reconoce avances en incautaciones y cooperación, e incluso destaca la extradición del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila; sin embargo, advierte que “Bolivia aún tiene mucho trabajo por delante” para evitar que su territorio sea un refugio de organizaciones criminales.
Destacó que el país ha incautado 35 toneladas de droga en lo que va del año, ha detenido personas con orden de captura internacional y ejecutado operativos de extradición.
Recordó que el Ejecutivo ya propuso la regulación de químicos como el acetato de etilo, pero “la ley en el caso del Legislativo no ha sido aprobada, lo que significa una importante tardanza”. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

