Potosí/IN EXTENSO.- El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Reynaldo Pardo, afirmó que no existen contratos de arrendamiento vigentes para la explotación de minerales sobre la cota 4.400 del Cerro Rico de Potosí.
Desde hace más de 60 días, rigen medidas restrictivas de carácter laboral y de movimiento de maquinaria pesada para preservar el sostenimiento geológico del cerro.
El titular de la Comibol indicó que el proceso de migración de las cooperativas que aún trabajan en los límites de la cota 4.400 avanza positivamente.
El lunes se hizo una inspección en áreas mineras que son de propiedad de la Comibol para que las cooperativas puedan iniciar el proceso de petición formal y, en un plazo mediato, proceder a la migración y abandonar el Cerro Rico.
“A la fecha sostuvimos por lo menos tres reuniones de coordinación técnica sobre las áreas de titularidad de la Comibol, estamos avanzando en ese propósito”, mencionó.
“Estos operadores mineros están generando inestabilidad geológica, por lo que es urgente y necesario que puedan migrar a otros yacimientos y, estamos trabajando, codo a codo, para alcanzar el propósito”, precisó Pardo. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

