La Paz/D´BOLEA.- Desde hace tiempo que no existen buenos delanteros bolivianos en los 16 clubes de la Liga de Fútbol, no contratan, no arman y menos promocionan, pero si incorporan a delanteros extranjeros a precios altísimos y prueba de ello es que en la selección existe escasez de los mismos y de pronto es la gran falencia.
Decíamos que la selección es la mejor muestra de que cuente con pocos delanteros o definidores de goles, pero esa falencia es dirigida exclusivamente a los 16 clubes de la División Profesional, ya que son ellos quienes deben promocionar e incluso las asociaciones contratan delanteros del exterior, y no es no hayan delanteros, perro si no se les da oportunidad y no arman jugadores de primer nivel, seguiremos con delanteros extranjeros que de hecho ya es un torneo doméstico de extranjeros, ya que en los partidos existen más extranjeros que boliviano en un campeonato de Bolivia.
Para el colmo son viejos, parece un reciclaje de la mutual sudamericana, pues los contratos van de “viejos” que obviamente para otro fútbol no los contratarían, ya que son lentos y su rendimiento es de minutos en la cancha.
Incluso la tabla de goleadores esta copada por delanteros extranjeros, aspecto que no deja de ser curioso, ya que los delanteros nacionales no aparecen, pero tampoco los dirigentes de clubes se preocupan por contar los habilidosos.
La selección tendrá que recurrir a algún joven para la delantera, o caso contrario buscar en el mercado del fútbol a algún futbolista bolivianos delantero que tenga buenas condiciones.
Muchas veces los hinchas cuestionan que no haya jugadores nacionales delanteros y es porque justamente los dirigentes de clubes y en sus divisiones inferiores promocionan a estos jugadores que, sin pieza clave, la selección tuvo muchos inconvenientes para ganar en los partidos oficiales de las eliminatorias, donde los volantes hicieron de delanteros y claro no es suficiente jugar bien, pero si no tienes definidores de nada sirve que juegues bien y domines el encuentro y eso ya lo vimos con jóvenes jugadores de la selección.
Bine lo sabe el entrenador del seleccionado Oscar Villegas y todos los entrenadores de los clubes y no toman los recaudos, así como en su momento hicimos campaña para que la selección juegue con jugadores jóvenes, ahora es necesario armar delanteros y reducir el cupo de extranjeros, ya que perjudican a los delanteros nacionales. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

