IN EXTENSO/La Paz.- Para este jueves los transportistas, denuncian de un derrumbe, registrado cerca del ingreso al primer túnel, lo que ha provocado que nuevamente no se pueda circular en el sector del Sillar, pues hasta hace poco estuvo libre.
De nuevo la circulación por la carretera nueva entre Cochabamba-Santa Cruz esta interrumpida, debido a las persistentes lluvias en la región y claro le tema no es novedad, ya que por el clima no es de los mejores en la zona y producto de ello se tienen constantes deslizamientos de tierra del cerro.
El derrumbe de tierra fue cerca del primer túnel de la doble vía al Sillar, lo que ha ocasionado que varios vehículos estén parados en ambos sentidos.
Las permanentes lluvias en la región, trópico cochabambino, ha provocado que se continúen registrando derrumbes que afectan a esta vía nacional.
En tanto la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó que trasladada maquinaria hasta el lugar para realizar la limpieza correspondiente y retirar el material que se encuentra sobre la carretera. Por el momento no hay transitabilidad hacia el trópico de Cochabamba, ni hacia el oriente del país, en tanto se pudo observar que una gran fila de vehículos esta detenido.
La alerta naranja esta vigente aún para el trópico debido a las lluvias que pueden traer incluso, desbordes de ríos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!