IN EXTENSO/La Paz.- La Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Chuquiago Marka y un sector de los vecinos paceños trabajan en consolidar el estudio de costos y de forma conjunta consensuar elevar el precio de los pasajes a los diferentes barrios contrariamente no subió la gasolina y menos los salarios, pretendiendo involucrar a los sindicalizados de la ciudad de El Alto en una dictadura sindical.
“Creo que ésta es la única federación de choferes a nivel nacional que está llegando a ciertos acuerdos sin entrar en confrontación”, enfatizó el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz, Chuquiago Marka, Santos Escalante, aunque no dijo el costo y casi esta dicho que el pasaje subirá a 2.50 centavos y por la noche como máximo 3 bolivianos.
Recordó que, lastimosamente en Santa Cruz y Cochabamba, hubo peleas entre vecinos y transportistas por el tema de las tarifas, pero en La Paz no se busca aquello. “Como transporte nos comprometimos a trabajar de manera conjunta entre todos y ese trabajo lo estamos demostrando”.
Las declaraciones las realizó este viernes, en conferencia de prensa, junto al alcalde de La Paz, Iván Arias, donde se anunció un cronograma para la entrega del estudio de costos que realiza la municipalidad paceña. El mismo indica que el 13 de febrero se realiza la entrega, entre el 14 y 15 se socializarán y el 16 se reunirán todos los sectores para consensuar. “El 17 ya estamos ejecutando la nueva tarifa que va a ser para el municipio de La Paz”.
Escalante preciso que también conversarán sobre las rutas nocturnas e incluso del transporte inter ciudad. “Hay que reconocer que ellos también van a gozar de los resultados del acuerdo”.
Por ello, lamentó que pese a estos encuentros con el gobierno edil, algunos dirigentes intenten buscar confrontación. “Son dirigentes resentidos que están buscando divisionismo (…) Dejen de distorsionar, el municipio de La Paz va hacia adelante”. PAN Bolivia.