La Paz/IN EXTENSO.- La Cámara de Senadores del MAS, se asegura de tener gente en el Tribunal Supremo Electoral para las siguientes elecciones de Bolivia y tratar de ganar al margen de este 2026 y es la razón por la cual en una sesión aprobaron en grande el proyecto de ley de Selección y Elección de Vocales del TSE. El proyecto ahora será revisado en detalle antes de ser trasladado a la Cámara de Diputados, cuando debería la siguiente legislación asumir esa responsabilidad.
Esta claro, que aún no terminó las elecciones este año y los masistas se aseguran de elegir a los vocales antes de que concluya el proceso electoral, demostrando que actúan de manera política y poner a su gente para las elecciones del 2031, cuando en realidad hay otros temas más importantes.
La anterior semana, la Comisión de Constitución del Senado, manejado por masistas, ya había aprobado esta iniciativa que fu remitido al pleno, que tiene como finalidad garantizar la transparencia en la preselección y designación de nuevas autoridades electorales.
Los 41 artículos que detallan los requisitos, procedimientos y criterios que deberán cumplir quienes postulen a las vocalías del TSE. Además, busca garantizar la renovación de los vocales cuyo mandato finaliza el 19 de diciembre de esa gestión y que el tema debería ser encarado por legisladores que están ingresando. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com