IN EXTENO/La Paz.- La comuna paceña entregó este sábado las nuevas graderías que colindan con la Av. Juan José Torrez y que unen las zonas Central Norte Calvario y Villa de la Cruz del Distrito 11 de Periférica.
“Hemos realizado un proyecto mancomunado, que son las graderías. En realidad, aquí ha entrado casi medio millón de bolivianos, donde los vecinos se han puesto de acuerdo para hacer varios trabajos, uno de ellos es el alcantarillado pluvial que ha hecho la mejora del lugar y las graderías, que lo han pedido por mucho tiempo y muchas gestiones”, informó la subalcaldesa de Periférica, Evelin Gonzales.
La obra fue ejecutada en un periodo de tres meses e incluye jardineras, al margen de las gradas. Responde a una necesidad sentida de los vecinos que tenían problemas para acceder a sus viviendas. “En realidad, ellos no tenían accesibilidad para poder subir por este sector. Era lleno de tierra, barro, había una pendiente que no podían los vecinos entrar a sus viviendas y demás”, describió la funcionaria.
En tanto, el presidente de la zona Bajo Villa de la Cruz, Nicolás Bautista, sostuvo que esta obra era muy necesaria ejecutarla, dado que los vecinos no tenían gradas y producto de esta insuficiencia se generaban constantemente accidentes.
“La verdad que no teníamos gradas, era todo graditas así por acá, por allá, mal ordenadas a criterio de cada uno, había muchas desgracias, muchas caídas, hasta muertes ha habido y entonces ya eso unos 33 años que yo vivo acá y ha sido todo ese tipo de problemas”, dijo Bautista.
El dirigente vecinal sostuvo que el año 2023 se puso de acuerdo con sus pares de la zona Central Norte Calvario para unir presupuestos y ejecutar esta obra tan necesaria.
Nos pusimos de acuerdo, gracias a los técnicos, gracias también al presidente, a Control Social, todo lo que nos animó y dijeron: trabajen en forma mancomunada. O sea, el presupuesto de POA, de Central Norte Calvario y nuestro presupuesto de Villa de la Cruz, lo unimos. hicimos un monto grande para que pueda concluir estas gradas que tenía un presupuesto más grande, si no nos quedábamos con mitad de gradas, pero nosotros lo hicimos de una buena intención porque realmente queríamos obras terminadas”, explicó Bautista. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun