La Paz/IN EXTENSO.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió adelantar este miércoles 29 de octubre la entrega de credenciales a las autoridades electas para el periodo constitucional 2025–2030, tras una solicitud formal de la Cámara de Diputados orientada a cumplir los plazos reglamentarios, previo a la transmisión de mando presidencial del 8 de noviembre.
Diputados informó que remitió el 20 de octubre una nota al TSE para coordinar los aspectos técnicos y administrativos del proceso.
Se planteó la posibilidad de ajustar la fecha inicialmente prevista para el 5 de noviembre, con el objetivo de facilitar la instalación ordenada del nuevo periodo legislativo, conforme al Reglamento General de la Cámara Baja.
En tanto. el vocal del TSE, Francisco Vargas, expresó la recepción y análisis de la comunicación institucional, y explicó que la Sala Plena aprobó el adelanto de la fecha “en atención a los fundamentos expuestos por la Cámara de Diputados”.
La decisión de adalantar permitirá que las nuevas autoridades electas cuenten con el tiempo necesario para su organización interna y la preparación del proceso de transición.
A solicitud del presidente electo Rodrigo Paz, el Tribunal Supremo Electoral entregará credenciales al presidente y vicepresidente electos, Rodrigo Paz y Edman Lara, respectivamente, el lunes 3 de noviembre en la ciudad de Sucre. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

