IN EXTENSO/La Paz.- La Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Beni, por fin emitió una nueva medida cautelar que prohíbe al Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitar al partido político Movimiento Tercer Sistema (MTS) para participar en las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
Sugirió al Tribunal electoral a emitir de inmediato una resolución de cancelación de la personería jurídica de esta organización política.
El documento sostiene, que “En procura de evitar un daño inminente, irreparable o irremediable a los derechos fundamentales y garantías constitucionales de ambas partes, esta sala ordena, como medida cautelar, la suspensión de la participación del partido político Movimiento Tercer Sistema (MTS) en los comicios electorales del 17 de agosto, debiendo suspenderse la inscripción de candidaturas del MTS”, señala el fallo judicial del 27 de mayo.
El fallo establece una orden directa de suspensión preventiva de toda participación electoral del MTS, mientras se resuelve de fondo la causa. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!