D´BOLEA/Brasil por Whasington Joao.- El Ministerio Público del estado brasileño de Paraná presentó este miércoles, una denuncia formal contra el futbolista boliviano Miguel Terceros por el presunto delito de lesión racial.
La acusación se basa en un incidente ocurrido durante un partido del torneo Brasileirao B, en el que el jugador habría dirigido una expresión ofensiva relacionada con el color de piel del brasileño Allano de Souza.
Aunque la versión es de medios brasileños, y según dicen el 1º Juzgado Penal de Ponta Grossa aceptó la denuncia tras recibir pruebas de la Fiscalía. Según el fiscal João Conrado Blum Junior, Miguelito “pronunció la ofensa que, de forma peyorativa, hizo referencia al color de piel de la víctima”. En las imágenes del partido se escucharía al futbolista decir “negro de m…”, lo cual sustentó la acusación bajo la Ley 7.716/89 de Brasil, que sanciona los actos de racismo con penas de entre dos y cinco años de prisión.
INCIDENTES
Tras el incidente fútbolístico, el jugador de la selección de Bolivia fue detenido momentáneamente por la policía civil del estado, aunque fue liberado poco después. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia Deportiva lo suspendió de forma provisional, impidiéndole jugar con su club, América Mineiro, mientras se desarrolla el proceso.
Mientras en Bolivia el entrenador Óscar Villegas, expresó su deseo de que Terceros regrese a Bolivia para enfocarse en los próximos partidos de las Eliminatorias, en tanto solucionar el impasse. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!