D´BOLEA/Santa Cruz.- Un total de 11 de 16 clubes están en quiebra, ya que deben salarios a jugadores como a proveedores y algunos están con las cuentas hasta el cuello, muy difícil de cubrir hasta antes del inicio del torneo doméstico oficial de la División Profesional de veteranos extranjeros.
Según los datos, solo cinco clubes se encuentran al día en sus pagos de salarios a los futbolistas, se trata de Bolívar, The Strongest, Always Ready, Nacional Potosí y Real Tomayapo, el resto esta hundido en deudas que pretenden cubrir en algo con los partidos del torneo de entrenamientos que se juega.
RATIFICAN LA SITUACIÓN
Esta situación es refrendada por los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) puso en tela de juicio y coloco en la mesa de las deudas de los clubes de la División Profesional tienen con sus futbolistas.
La versión de los gremialistas es que dos clubes más deudores son Oriente Petrolero, con sueldos atrasados desde hace un año, y Wilstermann, que debe incluso desde la campaña de 2023.
GV San José: Tres meses y medio de sueldo. Pendiente el premio por la clasificación a la Copa Sudamericana.
Wilstermann: Cinco meses y medio de 2024. Tres meses y medio de 2023. Informa que hay futbolistas a quienes se les debe más de 12 salarios.
FC Universitario: Dos meses de 2024, algunos se les adeuda de la temporada 2023 y a otros de 2022. En ambos casos no cumple con los planes de pago acordados. El informe señala que solo se paga a los extranjeros para evitar demandas de FIFA.
Real Tomayapo: Está al día en sueldos, pero debe parte del premio por clasificar a la Copa Sudamericana de 2024 y el acceso a la fase 2.
Blooming: Dos a tres planillas de 2023. Los que siguen en el club acordaron planes de pago que deben cumplirse este 2025.
Aurora: Dos salarios de 2024. El club debe también 180.000 dólares a su plantel por la clasificación a la Libertadores de 2024 y el avance a segunda fase.
Independiente: Hay futbolistas a quienes se les debe tres meses de 2024 y dos a tres salarios de 2022.
Real Santa Cruz: Dos a tres sueldos del 2024. (descendido)
Royal Pari: Dos meses de 2024 (descendido)
San Antonio: Uno a dos planillas a quienes se marcharon. Los que se quedaron están al día.
Guabirá: A algunos futbolistas se les adeuda un mes de salario.
Oriente: Debe 11 meses, solo pagó enero de 2024. (panbolnoticias.com)

