IN EXTENSO/La Paz.- La redes sociales denuncian que existe una orden de detención del Ministro de Obras Edgar Montaño, el documento dispone que Montaño sea trasladado a la carceleta de Buena Vista, en la provincia de Ichilo, hasta que se cancele más de Bs 55 millones a los extrabajadores de Sabsa.
LA ORDEN
El juzgado Público Civil, Comercial de Partido de Trabajo y Seguridad Social de Yapacaní, en Santa Cruz, libró una orden de aprehensión en contra del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño por el caso de un proceso laboral activado por los extrabajadores de Sabsa.
La disposición será entregada a la Policía para su ejecución este martes, indicó Alfredo Chávez, uno de los cerca de 300 extrabajadores de la empresa de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) afectados.
“Somos más de 300 extrabajadores y la deuda es de 55 millones de bolivianos”, dijo.
ESTO SUCEDIO
En 2022 el Gobierno desvinculó a 600 trabajadores en el marco del cierre de Sabsa. En su reemplazo, el Gobierno de Luis Arce creó la empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).
En ese proceso, en medio de complejas negociaciones, un grupo de funcionarios fue recontratado y el otro, despedido.
Los extrabajadores de Sabsa denunciaron que el Gobierno no ha cumplido con el pago de los finiquitos, por esa razón acudieron a la Justicia para hacer prevalecer sus derechos de los trabajadores por ley.
Montaño de manera mañosa en esa ocasión y mintiendo había asegurado en anteriores oportunidades que los recursos de los beneficios sociales en este caso estaban garantizados, según declararon los trabajadores perjudicados. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!