La Paz/ IN EXTENSO.- El Gobierno de Rodrigo Paz, activó el “pago acelerado” a proveedores para que la economía “siga funcionando”; siendo que existen deudas desde 2023 desde las gestión del MAS y se analizarán las empresas públicas sin son rentables, caso contrario serán cerradas.
El ministro de economía José Espinoza, dijo que se priorizan pagos según la urgencia. En la lista también están los proveedores pequeños porque “su capital está en riesgo y obviamente la continuidad de sus actividades económicas”
Puntualizó que “Desde hoy van a saber cuáles son los gastos del Estado”, señaló el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza, este martes, en el marco de las “primeras medidas para recuperar la institucionalidad y estabilizar la economía del país”.
Sostuvo que “Vamos a empezar a priorizar los pagos más retrasados en el tiempo, tenemos deudas que datan de 2023 inclusive, y por lo tanto empezamos a ejecutar estos pagos desde hoy hacia adelante”, añadió.
Espinoza explicó que también se prioriza “aquellos que corresponden a los más pequeños, los que más están sufriendo los retrasos” puesto que “su capital está en riesgo y obviamente la continuidad de sus actividades económicas”.
Para el conocimiento de las empresas el Ministerio de Economía publicará en su portal web los pagos que se realizan
Remató diciendo “Estamos pagando combustibles, medicamentos y todo lo que tenga que ver con los adultos mayores, renta dignidad, jubilación, etc”, afirmó. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

