D´BOLEA/Santa Cruz.- Los jugadores orientistas que ya están habituados a jugar con deuda encima por parte de los dirigentes y donde muchos se quedan forzados para cobrar sus sueldos del pasado año, este viernes por la mañana, bajo la dirección del entrenador Joaquín Monasterio, comenzó con un grupo mínimo de 10 jugadores citados, realizando las evaluaciones médicas y físicas correspondientes, aunque el resto de los convocados no asistieron.
Pues el aceptar ir a la revisión es consolidar la deuda y los dirigentes no dan explicaciones
Y simplemente ordenan, cuando deben bastante dinero. Tano así, que el mismo presidente del club se oculta, además de ser el causante de la triste situación económica de Oriente que tira para largo pagar las deudas.
La revisión comenzó con este pequeño grupo de futbolistas, quienes pasaron por los exámenes iniciales. Según la información disponible, el resto del equipo se presentará más tarde, a las 15:00 horas, en la sede de San Antonio, para continuar con los trabajos de evaluación, aunque claro la arte física se inicia el lunes.
El plantel se centrará su labor al complejo Chicho Cadario, ubicado en la zona norte de la ciudad, hasta que la cancha de la sede de San Antonio esté en óptimas condiciones para recibir al equipo.
Los jugadores convocados para esta primera jornada de trabajo son: el arquero Joel Bernal, los defensores Roberto Díez y Juvenal Rojas, los mediocampistas Andrés Camacho, Jolier Niño de Guzmán, Dieguito Rodríguez y Marvin Ortiz, y los delanteros Rashid Nacif, Jamir Berdecio y Fernando Ibáñez. Estos futbolistas serán los encargados de iniciar la puesta a punto del plantel bajo la supervisión de Monasterio.
Tras varias semanas de incertidumbre, el inicio de las labores en Oriente es una realidad. En paralelo, la dirigencia, encabezada por Ronald Raldes, continúa negociando con aquellos jugadores que demandaron al club, lo que derivó en la sanción de la FIFA, que le imposibilita registrar jugadores durante tres ventanas de habilitación.
Por el momento la directiva pretende pagar deudas o negociar con el plantel actual, el cuerpo técnico, el cuerpo médico, los utileros y los administrativos. En total, a los mencionados anteriormente se les adeuda aproximadamente 10 meses de salario. (panbolnoticias.com)