La Paz/IN EXTENSO.- El precio del oro alcanzó este lunes 5.111,07 dólares por onza, el doble del 2024, es la primera vez en su historia, el récord de 5.000 dólares por onza en medio del creciente clima de incertidumbre global, atribuible a la agitación provocada por las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.
Según los expertos, el oro se valorizó por las ambiciones de Trump en Groenlandia y sus presiones sobre la Reserva Federal, aunque en los últimos dos años, el metal precioso se ha fortalecido por factores como la debilidad del dólar y la inflación elevada en el mundo.
“En los últimos días, la acción sobre el precio del oro ha sido un comportamiento de manual de refugio seguro”, comentó Fawad Razaqzada, analista de mercado de Forex.com.
Mientras el dólar estadounidense se debilitó el lunes en medio de las especulaciones de que autoridades estadounidenses se unirían a sus pares japoneses para respaldar el yen, tras una reciente venta masiva.
Las versiones van desde que la Reserva Federal de Nueva York había consultado con operadores sobre el tipo de cambio del yen provocaron un repunte de la moneda japonesa, que alcanzó 153,89 por dólar, su nivel más alto desde noviembre.
Además, que provocó una caída de la divisa estadounidense frente al euro, la libra esterlina, el won surcoreano y el dólar de Singapur. (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora puedes seguirnos en Facebook PAN Bolivia y en panbolnoticias.com

