IN EXTENSO/La Paz.- El ministro de Justicia, César Siles, en conferencia conjunta con los sus partes de Gobierno, Roberto Ríos, y de la Presidencia, María Nela Prada, anunciaron, este jueves, una denuncia contra el cocalero Evo Morales por terrorismo y otros delitos por los bloqueos en sectores de las carreteras e ingresarán a su cuarto día.
Los funcionarios este jueves presentarás la denuncia mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (SEPDAVI)”, adelantó.
La denuncia será por los presuntos delitos de acción pública, terrorismo, instigación pública a delinquir, desobediencia a sentencias judiciales que inhabilitan al expresidente, además de atentados contra la libertad de trabajo, servicios públicos, seguridad de transporte y obstaculización de procesos electorales.
DELITO ELECTORAL
Las autoridades también afirman que existen delitos electorales “La denuncia también involucrará un delito electoral previsto en la Ley 026”, dijo Siles. “El delito es obstaculización de procesos electorales”. Advirtiendo que el trasfondo de los bloqueos evistas es forzar una candidatura, a pesar de un fallo constitucional y que el mismo es ilegal.
El gobierno mediante sus ministros, advierten que Morales apunta a paralizar el proceso electoral con miras a registrar su candidatura, sin tomar en cuenta que la ley y una sentencia constitucional le impiden ser candidato.
Solicitan al Ministerio Público dar celeridad a este proceso y a otras denuncias que hay contra el líder cocalero, que afecta a la economía y al proceso electoral para consolidar sus ilegales intenciones de ser candidato.
El audio en el que Morales convoca a convulsionar el país y cercar ciudades del eje central, fue negado por el prófugo de la justicia, como era de esperar. También hiso lo mismo el 2019.
Sehun las autoridades Evo aboga por el bienestar de la población, pero “por debajo, muestra su verdadera cara y quiere dar un golpe de Estado”, además de perjudicar a la mayoría de los bolivianos.
En tanto el cocalero repitió lo que normalmente hace es negarse y maneja que todos tienen la culpa (él es un santo) menos él al decir “El Gobierno crea falsos testigos y empieza a montar casos para acusarnos, desprestigiarnos y confundir al pueblo que lucha por sobrevivir”, escribió Morales en redes sociales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!