La Paz/IN EXTENSO.- El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro tras ser imputado por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes en el denominado caso Catering.
El fiscal Miguel Cardozo fue quien informó, anunciando que el proceso judicial está relacionado con adjudicaciones irregulares de contratos de alimentación para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante 2019.
“Se establece el daño económico que habría realizado en su calidad de máxima autoridad del Ministerio de Gobierno. Daño que llegaría a la suma de 44 millones de bolivianos en dos licitaciones, tanto en el Chapare como en los Yungas”, declaró en conferencia de prensa.
Murillo habría favorecido a la empresa Gate Gourmet, que obtuvo dos contratos millonarios sin los procesos de control requeridos por la normativa:
Bs 26 millones para la provisión de alimentos en el Trópico de Cochabamba.
Bs 19 millones para el servicio en la región de los Yungas.
Además, existe 10 personas están siendo investigadas en este caso, incluido el empresario beneficiado, quien ya enfrenta dos imputaciones. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

