La Paz/IN EXTENSO.- Panificadores de El Alto y La Paz de manera clandestina realizan pan en contra de sus dirigentes, ya que mucha gente depende de esa labor económicamente a diario, pues los sindicalizados de “ocultas” realizan la elaboración y entregan los intermediarios en poca cantidad, en la zona Sur. usted puede ver incluso marraqueta a 0,80 centavos, precio fijado por los dirigentes federados. Mientras los ciudadanos en las redes incitan a no adquirir el pan en ese precio y sugieren utilizar otros productos para el desayuno, pero los paceños decidieron elaborar pan en sus domicilios y vender en los barrios a 0.50 centavos.
Los ciudadanos en las redes se manifiestan de comprar el pan a 0,80 centavos y que los fabricantes se quedan con el pan, ya que el precio de la harina bajo en las últimos días, pues el mismo estaba el quintal en 280 y en algunos casos menos, se trata de la harina Argentina, tras que el gobierno decidió quitar la subvención, ya que el mismo provocó corrupción en la gestiones de los gobierno del MAS, Evo Morales y Luis Arce.
De otra manera los paceños se dan modos para tener el pan de cada día y en el abasto comienza a circular la compra de harina para hacerse pan en las casas, además de otros productos que son adquiridos para el desayuno, el te y las comidas diarias.
El pan se volvió un artículo de lujo, debido a que en su momento los gobiernos masistas permitieron que los panificados han lo que les viene en gana y ahora los dirigentes son imputados con cargos por corrupción en las gestiones del comunismo del MAS.
DIRIGENTES
Entretanto la dirigencia sindical asegura que no pueden conseguir harina, un producto que el presidente Rodrigo Paz, anunció que dejará de ser subvencionado. Además, rechazan los controles de la Alcaldía al precio de este producto, sin embargo existe harina, pues los ciudadanos compran y hacen pan para su barrio e incluso los venden por Facebook en las zonas de El Alto y La Paz.
Los ciudadanos de los hogares ven como otro negocio la hacer pan se sus domicilios y vener a 0,50 centavos y claro muchas familias compran harina para elaborar en sus casas y vender a los vecinos. Lo que explica que los panificadores terminan sobrando en la elaboración.
En tanto, algunos sindicalizados realizan el pan de manera clandestina y efectivamente esto mantienen el precio elevado a 0.80 centavos y comercializan en las tiendas que reparten en las zonas, son pocos los que adquieren a ese precio.
PANIFICADORES
Mientras los panificadores de El Alto acatan un paro indefinido porque aseguran que tras el anuncio del presidente Rodrigo Paz de levantar la subvención de la harina, no hallan este producto en los mercados.
Además, rechazan los controles de la Alcaldía al precio del pan, pues en los últimos días estaban vendiendo este producto a 80 centavos la unidad.
“No hay harina, no podemos conseguir”, dijo el dirigente del sector, Juan de Dios Castillo, quien deliberadamente miente, existe el producto e intentan justificar de cualquier manera el paro de los federados que atenta con la alimentación de los paceños, pero estos no se dejaron estar y se elaboran pan para la semana que viene.
Aseguró que la medida solo será levantada cuando las autoridades nacionales y locales participen de la producción del producto para que constaten los nuevos costos. La rección de los vecinos en las redes sociales es que ya no elaboren pan los federados o sindicalizados en la ciudad de La Paz.
Abusivamente el dirigente Castillo consideró un abuso de las autoridades municipales los controles al precio del pan en 0,50 centavos y los panaderos a la fuerza pretende imponer el precio de 0,80 centavos. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

