IN EXTENSO/La Paz.- La Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes, pide a los padres de familia dar la autorización para que sus hijos que son menores de edad puedan recibir la vacuna contra la influenza. Hay brigadas que visitan las unidades educativas.
“Las brigadas están yendo a los colegios y se está haciendo la vacunación”, afirmó la directora Municipal de Salud, Pamela Berrios.
Explicó que los 68 centros de salud de primer nivel y cinco hospitales municipales aplican la vacuna contra la influenza, pero también – de acuerdo al cronograma- cubren las unidades educativas. “Sin embargo, todavía no se pudo llegar a la cobertura deseada”.
Por eso, insistió a los padres de familia a que den la autorización para que sus niños reciban la dosis en las unidades educativas ya que muchos “no están dando la autorización y los estudiantes se quedan sin su dosis”.
Recordó que la semana pasada, se hizo un recorrido a todo el distrito de Zongo, también se visitó la unidad educativa Panamá, Max Paredes entre otros, donde, pese al esfuerzo la cifras de vacunación son bajas en el municipio y, por ello, la cobertura es baja.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes desde la semana 1 a la 21 de esta gestión se registraron 276 casos sospechosos de influenza y de ellos 84 fueron confirmados. En la última semana hubo seis nuevos casos. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun