IN EXTENSO/ La Paz.- Desde el pasado jueves 5 de junio el pago del Bono Anual de Indigencia correspondiente a la gestión 2025, dirigido a personas ciegas afiliadas al Instituto Boliviano de la Ceguera (IBC). La medida fue anunciada oficialmente a través de un boletín institucional, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Unión en cargado de los pagos.
Este beneficio social puede cobrarse en modalidad de ventanilla en cualquiera de las más de 200 agencias y sucursales que tiene el Banco Unión S.A. (No entendemos porque un baco del estado es Sociedad Anónima) en todo el país, garantizando así el acceso al pago para beneficiarios de las nueve regiones.
Desde el Instituto Boliviano de la Ceguera, su director ejecutivo, Juan Ariel Ortega, también destacó el esfuerzo conjunto:
“Gracias al compromiso compartido, garantizamos un proceso de pago del Bono Anual de Indigencia seguro, eficiente y sin errores para todos nuestros beneficiarios. Valoramos enormemente la colaboración del Banco Unión S.A. y del Ministerio de Economía, que impactó directamente en el bienestar de nuestra población”.
Para acceder al bono, los beneficiarios deben presentar la siguiente documentación:
Mayores de 18 años: Cédula de identidad original y fotocopia simple.
Menores de 18 años:
Cédula de identidad original y fotocopia del menor.
Cédula de identidad original y fotocopia del padre, madre o tutor.
“Anexo a formulario” emitido por el Instituto Boliviano de la Ceguera.
También se recomienda acudir en compañía de un familiar o persona de confianza, a fin de recibir asistencia durante el proceso de cobro. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com