IN EXTENSO/La Paz.- El Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-Bol), que pese a no cumplir con el 3% en las elecciones pasadas y debió ser eliminado, sin embargo la justicia de manera extraña la justicia repuso su personería jurídica, Ruth Nina, “denunció” este martes un presunto “bloqueo político” por parte del TSE ante el intento de inscribir la candidatura del expresidente Evo Morales por esa sigla, pese a la existencia de una acción de amparo constitucional favorable.
Cabe aclarar que por la Constitución Política del Estado el cocalero esta eliminado de postular toda su vida a la presidencia de Bolivia, ya que cumplió tres mandatos, violando las leyes que solo permite dos gestiones, además es prófugo de la justicia, acusación que se fundamenta en la violación de niñas menores en su gestión y embarazó a otras.
La dirigente se presentó personalmente en las oficinas del TSE con documentación en mano, solicitando que se dé curso al registro de Morales. Sin embargo, la solicitud fue rechazada bajo el argumento de que el plazo para la inscripción de candidaturas venció el pasado 19 de mayo, según el calendario electoral vigente. Pues la dirigente junto con Evo Morales, pretenden hacer su capricho, mintiendo en varias versiones, además de forzar una candidatura que no tiene ni pies y meno cabeza, mintiendo a sus pequeños grupos, pretende activar enfrentamientos sin motivo alguno, según afirma el vecino de Sopocachi, Javier L Piérola.
Nina, que maneja versiones antojadizas dijo “No quieren recibir porque hay una orden política que obedece el secretario de Cámara, Fernando Arteaga. No quieren cumplir un amparo constitucional”, cuando se le explicó claramente que ya pasaron las inscripciones, siendo una forma diplomática de marginar a la siga según las normas.
Nina, manipulando la verdad, dijo que la negativa del TSE no solo representa un desacato al fallo judicial, sino que evidencia una supuesta subordinación política del Órgano Electoral a intereses ajenos a la legalidad y la voluntad popular del MAS.
Arteaga reiteró que el TSE no puede recibir la documentación porque la resolución constitucional no establece directrices sobre la inscripción de candidaturas y, además, el plazo ya se encuentra vencido, en consecuencia, fueron marginados y eliminados de las elecciones generales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

