IN EXTENSO/Cobija-Pando.- Aunque muy tarde la reacción por las autoridades, ya que la anterior semana la alcaldesa de Cobija, ya previó el hecho y quizás se pudo prevenir, pero esta dicho ahora que el departamento de Pando se ha declarado en desastre este jueves a causa de las intensas lluvias, inundaciones y el desborde de ríos que está afectando a familias que habitan en cercanías a los caudales, según el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Ernesto Roca.
Las comunidades pandinas están bajo el agua a raíz de los fenómenos climatológicos. Además de algunos caminos para llegar a las comunidades alejada se encuentran intransitables.
“Pando no tiene todas sus vías de acceso en buen estado, la comunicación se hace imposible con los lugares más alejados que tiene Pando”, declaró.
Advierte y espera que con la declaratoria de desastre lleguen recursos al departamento pandino se ayude a las familias que en realidad no duermen por los ríos caudalosos de la región.
“Si nosotros nos hubiéramos declarado en emergencia seguiríamos con nuestros recursos, pero ahora necesitamos recursos del nivel central”, pidió (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!