La Paz/IN EXTENSO.- El nuevo escenario se registra en tira y afloja entre el gobierno con los panificadores que están expuestos a decomisos por del municipio, tras que el presidente Rodrigo Paz anunciara el fin de la subvención de la harina que es destinada para elaboración del pan de batalla, que hace tres semanas todavía se comercializaba en 0,50 centavos
Desde hoy rige el incremento del precio del pan y los panificadores afiliados esperan que la ciudadanía pague 80 centavos por la unidad del alimento, que es de primera necesidad.
En La Paz los panificadores se niegan a recibir el producto con el incremento puesto que temen a los controles y decomisos de la Alcaldía.
En algunos puestos de venta se vende a 0, 80 centavos, pero con el temor de ser decomisados, ya que el precio del pan esta establecido en 0-50 centavos.
COCHABAMBA
Mientras que, en la región de Cochabamba, falta marraqueta y toco, los panes de batalla. Solo se oferta pan de otras variedades y la versión especial de Arani. Los panaderos salieron del paso con decir que hicieron pan especial, pero que el fondo es lo mismo. Entretanto los panificadores acataron un paro de 72 horas como en La Paz y El Alto y confirmaron el incremento, pero los municipios controlan el precio. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

