IN EXTENSO/La Paz.- Primero que nada es un proyecto turístico que promete convertirse en un icono para la ciudad, no es solo un simple atractivo visual con letras, sino que se trata de un complejo integrado e incluso de entretanimiento.
Las letras son sólo una parte, pero al fondo tiene un paisaje espectacular, un parque y restaurantes interesantes.
El lugar cuenta con un sistema agrícola innovador en el que se cultivan hortalizas en la parte baja, cerca del parque Lak´auta, que estará disponible para los restaurantes que se instalen en el lugar y permitirá la integración de la economía local.
Los alimentos que se sirvan en los restaurantes serán producidos en el mismo sitio, en un esfuerzo por promover el consumo de productos frescos, según las autoridades.
Además, el espacio ofrecerá actividades deportivas como tirolesa, lo que lo convierte en un atractivo adicional para los aventureros.
A diferencia de proyectos anteriores, este mirador tiene un enfoque sostenible y de largo plazo, con una integración de áreas verdes, un parque para el paseo e incluso espacios destinados para acampar.
“Lo que vamos a entregar hasta finales de marzo es el parque mirador, que tiene árboles, un área para camping y un paseo interno”, aseguró Arias, quien añadió que los restaurantes serán gestionados por empresas privadas interesadas en concesionar el espacio.
El proyecto ronda los dos millones de bolivianos y es parte de un esfuerzo por hacer de La Paz una ciudad más atractiva y evitar los loteadores que acechan el lugar y que algunos protestan en las redes sociales.
El mirador se encuentra en Cotahuma, en una ubicación que ofrece vistas panorámicas de algunos de los paisajes más emblemáticos de Bolivia, como el Illimani, el Huayna Potosí, el Mururata, y parte del Illampu. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!

