IN EXTENSO/La Paz.- “No teníamos ningún parque”, afirmó la subalcaldesa del macrodistrito Periférica, Evelin Gonzales en la Rendición Pública de Cuentas Inicial 2025. Destacó el espacio de recreación infantil que entregaron en Minasa el Día del Niño, el cual tiene parrilleros y dos canchas deportivas.
También destacó la entrega de los Puentes de la Unión del Bicentenario que une a tres macrodistritos y cuenta con un mirador que tiene un piso de vidrio. “Más de un millón de personas y vehículos ya pasaron por esa infraestructura”, dijo el alcalde Iván Arias sobre la obra que fue estrenada a principios de año.
Gonzales indicó que dispusieron 17,2 millones de bolivianos como presupuesto para trabajos de estabilización, muros de contención y graderías.
“En algunos casos tenemos encarpetados y mejoramiento vial”, afirmó la autoridad edil. Remarcó la coordinación con las juntas vecinales para priorizar las obras, como el nuevo Centro Municipal para el Desarrollo Infantil Pokeni Chapuma, ubicado en el macrodistrito Periférica, que acoge a niños desde los seis meses de edad hasta los cuatro años
El espacio infantil es innovador en cada rincón: sus pisos están vaciados en caucho para prevenir lesiones por caídas, cuenta con baños diseñados a escala con inodoros de 30 centímetros y lavamanos de 60 centímetros, luz natural gracias a un sistema de tragaluces y hasta un tobogán que nace al final de una gradería. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun