Santa Cruz/IN EXTENSO.- Un supuesto pastor evangélico acusado del presunto delito de estupro negó las acusaciones en su contra a pocas horas de presentarse ante la Felcv para responder por la denuncia que está en manos de la Fiscalía y horas después el sindicado evangélico Marco Nuñez del Arco fue aprehendido la tarde de este miércoles después de abstenerse de declarar ante la denuncia que hay en su contra por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar.
Como se conoce, Núñez del Arco llegó la tarde de este miércoles ante instancias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) ante la citación de la Fiscalía.
Pese a que horas antes dijo que acudiría a declarar y dio una conferencia de prensa, guardó silencio y ahora será puesto a disposición de las autoridades para que se defina su situación, mientras se llevan adelante las indagaciones del caso.
Más temprano, el pastor negó las acusaciones y consideró que hay una “persecución” en su contra, por lo que pidió una investigación transparente y justa.
Según los antecedentes, el sujeto es investigado por los presuntos delitos de estupro y violencia familiar y doméstica cometidos contra una prima del mismo acusado, cuando esta era menor de edad, y otra joven la cual, según la denuncia, asistía a la misma iglesia que el investigado.
Desde uno de los colectivos que siguen el caso, cuestionaron que el pastor quiso mostrar expectativas de sometimiento a la investigación, pero su silencio refleja otra cosa, por lo que se pidió que se garantice la detención preventiva ante posibles riesgos procesales.
ANTES DE SER DETENIDO DIJO:
El supuesto religioso Marco Núñez del Arco, realizó una declaración pública este miércoles, horas antes de su citación en la Fiscalía por una denuncia de estupro en su contra.
”Me voy a presentar a declarar, me he presentado cada vez que me han llamado”, sostuvo el pastor en conferencia de prensa. “Yo me voy a apersonar, aunque todo el mundo me dice que no apersone, que ya todo está listo por la presión otra vez mediática de que me puedan aprehender”, especuló sobre el actuar de la justicia y lo raro del asunto es que suman las denuncias en su contra y se complica, lo que en cierta forma el “pastor” pretende encubrir su delitos con la arrogancia y soberbia del caso.
De entrada negó las acusaciones que hay en su contra y consideró que hay una “persecución” en su contra, desconociendo su labor para líder evangélico de pequeños grupos en esta ciudad.
“Yo solicito, como lo he solicitado antes, de que haya una investigación correcta, una investigación justa, no basada en presiones”, sostuvo y que el asunto se abre a varias denuncias, según los abogados de las víctimas.
Núñez del Arco de nacionalidad peruana fue citado para las 15:00 horas de este miércoles ante la acusación por presunto estupro y violencia familiar, tema que ha generado el rechazo de diferentes colectivos que en los últimos días se manifestaron pidiendo justicia, la denunciante ahora mayor de edad y en su momento menor cuando vivió con el peruano, se niega hoy.
En tanto la Fiscalía emitió un requerimiento a la Dirección General de Migración para que se active la respectiva alerta migratoria en contra de este sujeto. INFORMACION AMPLIADA (12 AÑOS DE PRENSA ASOCIADA NACIONAL-PAN) Ahora nos puedes seguir en Facebook PAN Bolivia, y panbolnoticias.com

