IN EXTENSO/La Paz.- Mediante el Sistema de Alerta Vecinal, personal motorizado de la Guardia Municipal y coordinadores macrodistritales de la Dirección de Seguridad Ciudadana intensifican patrullajes de seguridad ciudadana en puntos críticos de los macrodistritos Centro, Sur y Cotahuma con el retiro y desalojo de bebedores consuetudinarios, grafiteros y personas que hacen mal uso de espacios públicos en plazas y parques.
El operativo inició en horas de la tarde del jueves con el resguardo del ornato público en la final Colón, Sucre, Pasaje 1.800 y 3 de Mayo, para en horas de la noche ingresar al campo deportivo San Juan Miraflores de la zona de Santa Bárbara del macrodistrito Centro. En el lugar, los uniformados de la Guardia Municipal desalojaron a las personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública.
El personal edil se trasladó posteriormente a la zona Sur, donde dos jóvenes fueron sorprendidos pintando paredes y provocando daños a la propiedad pública. Los mismos fueron retirados del lugar previa advertencia de que en caso de recurrencia serían derivados a instancias policiales.
El patrullaje se dirigió hacia la plaza de La Tortuga en Alto Obrajes donde se pudo evidenciar la existencia de colchones, frazadas y prendas de vestir en un predio que anteriormente fue tapiado por funcionarios de la Subalcaldía Sur. Se presume que personas en situación de calle habrían realizado un forado para ingresar y consumir bebidas alcohólicas en el interior.
En el Barrio del Periodista se encontraron a personas que consumían licores en vía pública, estos fueron retirados y las bebidas desechadas. En horas de la noche, el personal edil llegó hasta El Montículo de la zona Sopocachi, donde se pudo advertir la presencia de un grupo de jóvenes en consumo de bebidas alcohólicas, mismos que fueron persuadidos para su retiro del lugar. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA! amun

