La Paz/IN EXTENSO.- Tras la reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social, este domingo, el presidente Rodrigo Paz, informo que por el momento las medidas económicas se las trabaja, pero que de manera preliminar a siete días que dejaron el gobierno del MAS se detectó que se robaron más 15 mil millones de dólares, pero no es todo y se evalúa otros montos.
Atinó a decir “esta claro que nos robaron el futuro de los bolivianos y debemos ordenar la casa y también organizar la casa. Por el momento hay la gasolina y el diésel, está garantizado. Estamos combatiendo la mafia establecida en YPFB e hidrocarburos a nivel nacional e internacionales.
Agregó que en este momento se realizan decretos y medidas para reestructurar el estado, también hemos visto un paquete de obras que se puedan desarrollar, y estos pasarán para el desarrollo del país y eso significa que los 3.100 millones de dólares CAF serán destinados.
CORRUPCION
Citó que se descubrió una cisterna en El Alto y se aprehendió a ciudadanos que estaban contrabandeando el combustible. Les invito a generar las denuncias en contra del hampa y la mafia.
SIN DINERO
Todo lo que estaba como presupuesto se gastaron antes de salir del gobierno y nos dejaron sin dinero y en quiebra “Básicamente no hay platita se gastaron, antes de que ingresemos al gobierno, hay que reorganizar y ordenar la casa y el dinero de las multilaterales comprometidas y venga a invertir en la economía de Bolivia,
Estamos actuando y cambiando este estado tranca y la desgracia se vino hace 7 días de 20 años de mala gestión y debemos encarar con firmeza.
SE ROBARON DINERO
Los 15 Mil millones de dólares que se sacaron (robaron) no vamos socapar y estamos sacando los datos con respaldos y se hará luz pública y será transparente y de conocimiento público y donde tocamos sale pus y tendrán esas pruebas.
Agregó que en siete días hemos llegado a 15 mil millones de dólares de corrupción del MAS, por ejemplo; los radares y se compraron y existe. Este es un ejemplo.
Sobre la subvención y se dará de apoco y estamos en este momento estabilizando la moneda y damos seguridad al mundo y hemos pasado sobre los 1000 puntos y ahora vamos de 850 punto en el riesgo país.
La coima y la compra de dirigentes se conocerá y saldrán de a poco; primero debemos dar confianza al país y a nivel internacional.
“La estabilidad es un bien público y los bolivianos están percibiendo que estamos creando un marco de estabilidad, no hemos salido de la crisis. Las acciones están saliendo y son medidas silenciosas y la prueba se estabiliza el dólar, hay gasolina, diésel y estamos buscando platita, concluyó el presidente. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

