La Paz/IN EXTENSO.- El mandatario de Argentina, Javier Milei, fue el más esperado y vitoriado en plaza Murillo, tuvo una reunión bilateral con el presidente boliviano, Rodrigo Paz, con quien intercambiaron presentes y se comprometieron a una reunión para retomar una agenda común.
Paz tuvo una serie de encuentros con delegaciones, una de ellas la de Milei. “Felicitaciones y todo lo mejor”, fueron las palabras del argentino mientras se abrazaban, recordando de su residencia en Buenos Aires durante el exilio de sus padres.
El mandatario argentino estuvo acompañado de su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y Paz por su esposa, María Elena Urquidi. El mandatario boliviano le regaló a su colega una piedra semipreciosa la bolivianita, y a la par, el argentino le entregó un hermoso bolso. Además, ambos quedaron en organizar prontamente una cita bilateral oficial.
Paz le ofreció retomar una agenda común. “Es una nueva etapa y la cooperación con las cinco fronteras va a ser esencial”, remarcó, al destacar el protagonismo y el rol de Argentina. La respuesta fue de plena aceptación. “Sos bienvenido. Lo coordinan entre los cancilleres y organizamos una linda reunión”, asintió Milei.
“Yo sé lo que estás recibiendo, te lo puedo decir por experiencia propia”, le dijo el mandatario argentino a Paz sobre la crisis económica que enfrenta Bolivia. “Buenos consejos me van a dar. Somos buenos para recibir consejos”, le aseguró Paz. Luego, Milei se despidió con un “éxitos y bendiciones”, para retornar a su nación, en la breve visita, pero que los bolivianos se quedaron con sabor a poco, ya que esperaban un mayor contacto con quien se hiso famoso con la frase “Viva la Libertad carajo”, frase que los bolivianos le gritaron los paceños. ¡BICENTENARIO DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA!
Síguenos como PAN Bolivia en Facebook y en nuestra página panbolnoticias.com

