IN EXTENSO/La Paz.- La exdiputada y actual líder del Partido Demócrata Cristiano Norma Piérola, dijo que la podrida administración de justicia y «los servidores judiciales plurinacionales»: «MAS», más allá de la corrupta juez Lilian Moreno (es la misma que por segunda vez, le da un baño de impunidad, al narco-dictador Juan Evo Morales Ayma) está la falta de voluntad política del gobierno, para mantener en la impunidad a Morales y toda su banda.
Según Piérola afirma que éstas órdenes emanan del «dictador en ejercicio» quién funge de «facto y pacto» Luis Arce Catacora; así como de sus ministros de gobierno Eduardo del Castillo, quién tiene bajo bajo sus zapatos a toda la policía boliviana; del fiscal general del estado Roger Mariaca, sometido al masismo y debe ejercer sus funciones, atribuciones de manera independiente a los «favores políticos que recibió desde el legislativo», porque es el titular de la acción penal pública de oficio.
Más adelante dijo que desde luego, Arce protege de sus mayores crímenes que cometió el pedófilo y violador Morales, cuidando su «propia cola de paja que él tiene», en todos los demás delitos que juntos cometieron contra el pueblo boliviano desde el año 2006, tanto acción, como por omisión.
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIAS
Mientras el El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Romer Saucedo, manifestó que no comparte la decisión de la juez Lilian Moreno Cuéllar, quien anuló la imputación formal y la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, en un caso que se sigue por presuntos delitos de trata y tráfico de personas.
La autoridad cuestiona que se favorezca a ciudadanos procesados por vulnerar los derechos de los menores de edad.
“No compartimos la posición de jueces, que permiten a ciudadanos procesados por hechos de pedofilia, burlarse de la justicia. primero nuestros niños”, escribió Saucedo en su cuenta.
Según Jorge Pérez, abogado de Evo Morales, se dispuso dejar sin efecto todos los actos investigativos realizados por el Ministerio Público, desde la emisión de la sentencia constitucional.
Incluye la imputación formal, mandamientos de aprehensión, autos de rebeldía y cualquier otra actuación que afecte los derechos del accionante, en este caso Evo Morales. (panbolnoticias.com) ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!