IN EXTENSO/La Paz.- Pequeños grupos de evistas que encubren al pedófilo de Evo Morales partieron desde Patacamaya, bajo el argumento de reclamar la situación económica del país que viene desde el gobierno del cocalero hasta 18 años atrás y que ahora perdió la memoria del derroche de dinero que hicieron los masistas, además exigen la liberación de sus dirigentes detenidos por el bloqueo de caminos de 2024 y rechazan el proceso por trata de personas y estupro o mejor dicho abuso de menores en Bolivia y muy probable en Argentina.
El grupo pagado y financiado por sectores de cacaleros y pequeñas poblaciones del Chapare, mientras la mayoría de los bolivianos trabajo, partió la mañana de este viernes la marcha hacia La Paz, aunque no vienen el líder de los cocaleros de las pequeñas regiones del trópico cochala, donde se oculta Evo Morales, esquivando la orden de aprehensión por el caso de trata en el que se involucró a una menor de edad.
Partieron desde el municipio de Patacamaya, a unos 85 kilómetros de la sede de Gobierno. Llegaron minibuses y se instaló un pequeño escenario para el mitin, donde también los dirigentes pagados por Evo, mostraron su intención de encubrir a su jefe y distraer con la marcha, cuando el sector perdió vigencia en el país como el otro sector de masistas de Luis Arce, según los pobladores de Entre Ríos.
RECLAMAN
El jueves, la Sala Plena Tercera de La Paz negó el pedido de cesación a la detención preventiva justamente en Patacamaya, que planteó su defensa legal.
Según la justicia los dirigentes Ramiro Cucho y Humberto Claros deben seguir privados de libertad, debido al peligro de fuga, pero ha mantenido el artículo 237, peligro para la víctima y la sociedad, sostuvo el jurista Jhon Rioja, que defiende a ambas personas.
Los citados evistas lideraron el bloqueo de caminos de 24 días de octubre y noviembre de 2024, que se concentró en Cochabamba y que según el Gobierno dejó más de $us 2.200 millones de pérdidas en el fondo perjudicaron a millones de bolivianos.
MARCHA MASISTA NO SE SOLUCIONA LA CRISIS ECONOMICA
Los evistas apuntan a la solución de la situación económica del país, el abastecimiento de combustibles, el rechazo al incremento de precios de los productos de la canasta familiar y la falta de dólares, entre otros. Intentando aprovechar el descontento de los ciudadanos bolivianos en la crisis económica que atraviesan en las ciudades, devaluación que es producto de los gobierno masistas desde Morales hasta Arce y ahora desconocen los marchistas que vana a La Paz con viáticos, comida, refrigerios. Pero qué, en el fondo, marchen o no, nada se resolverá de la crítica economía de los ciudadanos.
TRATA DE PERSONAS
El tema central es el reclamo por los procesos que enfrenta Morales, uno de ellos el caso de trata que la Fiscalía investiga en Tarija y por la cual enfrenta una orden de aprehensión que ha desoído.
El juzgado de esa región fijó una audiencia pública para las 09:30 del próximo martes 14 de enero en la capital tarijeña.
El líder cocalero es investigado por la presunta relación sentimental que mantuvo con una adolescente de 15 años, entre 2014 y 2016, con quien supuestamente procreó una hija cuando era presidente, aunque no es el único caso, existen otros que serán activados una vez que sea detenido el cocalero. PAN Noticias.