La Paz/D´BOLEA.- Dirigentes de la Central Obrera Boliviana, recurren a los más fácil y con reducidos grupos, bloqueando las carreteras, para los cual se necesita tan solo una persona para hacerlo, y pone difícil dialogar con el gobierno, ya que sus argumentos no son económicos y por el contrario es político en franca oposición al gobierno de grupos comunistas de mineros, troskistas y masistas en las comunidades.
Un encuentro que comenzó a las 12:00 horas de hoy de este miércoles, entre en medio de protestas y bloqueo de caminos contra el Decreto Supremo 5503 que va en corrección de la inflación económica de Bolivia, mientras los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) son contrarios al bienestar de ls mayoría der los bolivianos y solo ven de perjudicar y por más diálogo que haya la harán fracasar y seguirán en esa huella a futuro. Por el momento el dirigente rico de la COB Mario Argollo, ingresó a la Casa de gobierno, pero no con buena intención.
“Estamos dispuestos al diálogo”, dijo obligado el dirigente ante los medios, en el ingreso al edificio de Gobierno. Luego, añadió con mala intención “Tenemos que tener humo blanco, tiene que ganar Bolivia” y en todo caso es el gobierno quien tienen razón, ya que la economía no se soluciona con bloqueos y huelgas por el contrario perjudica a los de escasos recursos y la culpa es del cobista Argollo.
En la mañana, el ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, había anunciado una nueva convocatoria a la dirigencia del ente matriz, aunque no brindó detalles. En la cita están presentes y que continúan los ministros de Economía, José Gabriel Espinoza; de Gobierno, Marco Antonio Oviedo; y de Obras Públicas, Mauricio Zamora.
Anteriormente Argollo abandonó el diálogo con el Gobierno por el Decreto Supremo 5503 y, tras un ampliado de emergencia, decidió convocar a un bloqueo nacional de caminos, que el martes y este miércoles se concretan en algunas rutas troncales, que en cualquier momento puede despejado por la policía, el operativo está organizado, dependiendo del resultado del diálogo hoy.
La dirigencia de la COB, ignorando de la macroeconomía de Bolivia, mantiene su pedido de que se anule la norma, un planteamiento que ha sido descartado por el Gobierno, que, sin embargo, se abrió a mejorar su contenido. (12 AÑOS DE PAN Bolivia) Síguenos en panbolnoticias.com

