Tarija/IN EXTENSO.- Un total de 100 bomberos forestales procedente de Santa Cruz arribó la tarde de este viernes a Tarija, para coadyuvar en las tareas de sofocación del incendio forestal de magnitud en la serranía de Sama en la ciudad de Tarija.
El grupo de efectivos se sumarán a las operaciones desde este sábado y reforzarán el trabajo que ya encaran miembros de las Fuerzas Armadas, además de funcionarios de la Gobernación de Tarija y del municipio de Cercado, también bomberos voluntarios.
Como se conoce el incendio empezó al mediodía del jueves, entre las comunidades de La Victoria y Coimata, y se propagó rápidamente sobre la serranía de Sama, mismo que fue propiciado por el ser humano y debe darse con los responsables.
El viernes se pudo advertir el desplazamiento de un helicóptero denominado bambi bucket (sistema de descarga de agua desde el aire) y un contingente de bomberos del Comando Conjunto de Reacción Ante Eventos Adversos (CCREA).
La prensa describió que es un incendio mucho mayor al registrado el 2017, que ya era un incendio grande, el mismo que no es fácil controlar y se necesita mucho personal y tiempo.
Hasta la noche de este viernes lo intento por apagar el incendio fueron vanos, debido a la extensión del incendió. ¡BICENTENARIO DE BOLIVIA!
Ahora nos puedes seguir en Facebook como PAN Bolivia y en la Web; panbolnoticias.com